El método más efectivo y fiable en todo el mundo, para el tratamiento de dolor lumbar y cervical.

Método McKenzie

El método McKenzie es un protocolo conciso y seguro para tratar las patologías de la columna vertebral.

Actualmente es el método de tratamiento de dolores lumbares con mayor evidencia científica de su eficacia. Es un método de diagnóstico y terapia mecánica basado en una historia clínica detallada y una exploración con una serie de movimientos repetidos que, según la respuesta obtenida, nos indicarán qué fuerzas mecánicas (movimientos o posturas) nos ayudarán a invertir el problema. No es meramente un método de ejercicios de extensión.

Gracias al método McKenzie, aparte de tratar adecuadamente la columna, se le enseña al paciente qué ejercicios específicos y diseñados a medida puede y debe realizar en casa o en el trabajo para tratar sus dolores. El método McKenzie está especialmente diseñado para tratar dolor lumbar, hernias discales, ciáticas, estenosis de canal, dolor cervical y cervicobraquialgias.

Este método enfatiza dos cosas:

1. El auto-tratamiento del paciente, a través de un plan de ejercicios muy sencillos y fáciles de hacer, elaborado a partir de la primera visita, por un terapeuta cualificado.
2. La independencia del terapeuta.

El objetivo principal es que el paciente reconozca las causas de su dolor y sea capaz de reducir y evitar episodios recurrentes de su problema.

Método McKenzie
Acepto